Finalistas del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

Finalistas del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El Teatro Central de Sevilla acogerá el día 21 de junio la final de este concurso, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud
Jovenes-flamencosLos jóvenes Ángel Reyes (Córdoba) y Rafael Ramírez (Málaga), en la modalidad de baile; Antonio García (Almería) y Tomás García (Granada), en la de cante; y Álvaro Pérez (Granada) y Rodrigo Fernández (Sevilla), en guitarra, son los finalistas del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Este concurso, que llega este año a su cuarta edición, es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.Los referidos artistas han sido seleccionados tras la celebración de una fase eliminatoria que, por modalidades, ha tenido lugar en diferentes ciudades andaluzas. El próximo día 21 de junio, el Teatro Central de Sevilla acogerá la gala final de este certamen, en la que se elegirá un ganador por modalidad.Los jóvenes que consigan el primer premio en sus respectivas modalidades actuarán en un espectáculo en el marco del ciclo ‘Flamenco viene del Sur’, que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrán reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura y Deporte. Al ganador en cada modalidad se le sufragará además un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.Finalmente, tanto el primer como el segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud que tiene como objetivo promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza, y apoyar el lanzamiento profesional de los jóvenes creadores andaluces, a través de la puesta en marcha de 14 certámenes.

1661 hace días Comentarios desactivados en Finalistas del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos LINK