Luisa Palicio

Luisa Palicio en Casa del Arte Flamenco ( Granada)

Luisa Palicio en Casa del Arte Flamenco ( Granada)

Durante los dias 24, 25 y 26 de Mayo podremos disfrutar de esta bailaora representante de la escuela Sevillana, que realiza un baile de raíz antigua, de ejecución clásica y en el que el cuerpo femenino se convierte en absoluto protagonista y con el que raya la perfección.

Luisa Palicio Martín nace en Estepona, provincia de Málaga, el 20 de abril de 1984. Comienza sus estudios de baile a la temprana edad de 4 años en las academias de su ciudad natal.

Estudia flamenco, danza clásica, clásico español y contemporáneo y perfecciona su estilo de la mano de grandes artistas como Milagros Menjíbar, Rafael Campallo, Manolo Soler, Javier Barón, Hiniesta Cortés, Antonio Canales…

Es primer premio del concurso de baile joven de la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla y premio nacional de baile por alegrías de la peña flamenca “La perla de Cádiz”.

Participa en el Festival de Jerez, en el programa organizado por la fundación “El Monte”, en ambas ediciones de “Málaga en flamenco” donde fue elegida por los críticos y la prensa de la provincia para formar parte del ciclo ” los jueves de la crítica” y en la XIV edición de la bienal de Sevilla, donde se alzó con el premio Giraldillo a la artista revelación.

 

 

 

1642 hace días Comentarios desactivados en Luisa Palicio LINK